Ahorro de hasta 200.000€ al año con nuestras máquinas rotativas de extrusión soplado

17 diciembre, 2019


Máquinas rotativas de extrusión soplado
  • Los equipos de UROLA SOLUTIONS han sido ideados para generar el mínimo coste energético y de mantenimiento, entre otras ventajas

 

UROLA SOLUTIONS es líder mundial en máquinas para la fabricación de envases (botellas, recipientes…) por la tecnología de soplado. Llevamos más de 40 años inmersos en un continuo e intenso trabajo de I+D+i destinado a encontrar nuevas aplicaciones que ofrezcan soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades de las empresas y, sobre todo, que mejoren sus procesos productivos y su rentabilidad. En este sentido, nuestras máquinas rotativas de extrusión soplado, con capacidad para producir hasta 30.000 envases/hora en el caso de la serie SWT (de 50 mililitros hasta 10 litros), han sido ideadas para lograr el máximo AHORRO en los costes de producción:

1.  AHORRO ENERGÉTICO

  • Mínima potencia para accionar la rotativa.
  • Mínima energía para calentar el cabezal.
  • Mínima potencia hidráulica para el anclaje final de los moldes.

2. AHORRO EN MANTENIMIENTO

Fabricamos maquinaria de moldeo por soplado robusta y muy fiable. Tenemos clientes que llevan a nuestro lado más de 30 años y equipos sacados al mercado en 1995 que siguen en funcionamiento. Por otro lado, aplicamos ya todas las ventajas de la Industria 4.0 para la monitorización de las máquinas. Esto nos permite obtener constantemente en nuestras propias instalaciones información de valor sobre:

  • Posibles fallos futuros en la máquina, lo que hace que podamos anticiparnos y evitar los problemas. Se eliminan así las paradas de producción.
  • Datos sobre el funcionamiento de la máquina para poder optimizar su rendimiento.

Otra de las ventajas de la digitalización es que posibilita proporcionar un servicio de asistencia técnica inmediata en remoto ante cualquier tipo de incidencia. No obstante, gracias a nuestra amplia red internacional, con presencia física en los 5 continentes, también disponemos de capacidad para que ese servicio sea en persona en un breve espacio de tiempo.

 

Descarga nuestro catálogo y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

 

3. AHORRO EN ESPACIO

La nueva generación de máquinas rotativas de extrusión soplado de UROLA SOLUTIONS son compactas y ocupan poco espacio físico. Somos conscientes de la importancia de la disponibilidad de espacio en la industria moderna y esto es algo que hemos tenido presente en la concepción de los equipos.

4. AHORRO EN PERSONAL

Las máquinas son sencillas de manejar. De hecho, un único operario puede trabajar con varias máquinas al mismo tiempo.

5. AHORRO EN TIEMPO 

Esto es posible gracias al funcionamiento de las máquinas rotativas de extrusión soplado. En concreto, al sistema de disposición de moldes en una rueda que va girando -de ahí el nombre de rotativas- y que requiere de un único cabezal que va dispensando el plástico. En las máquinas lineales cada molde necesita su propio cabezal. Tener un único cabezal asegura una mayor uniformidad y consistencia en los envases, por lo que apenas hay que dedicar tiempo a realizar comprobaciones.

Por otro lado, tan solo se necesitan 4 horas (de tiempo medio) para realizar un cambio total de formato. Y la salida de los envases es única y orientada, por un solo lado, lo que simplifica su evacuación y facilita las operaciones posteriores de rebabado, comprobación de estanqueidad, etc.

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, en UROLA SOLUTIONS realizamos recientemente un estudio comparativo entre una de nuestras máquinas rotativas de extrusión soplado y otras de la competencia. Este estudio analizó las diferencias de rendimiento anuales para la producción de botellas de un litro de PEAD (polietileno de alta densidad) de una sola capa, de 32 gramos de peso y con una capacidad total de 28 millones de unidades. Se tuvieron en cuenta variables como la materia prima necesaria, la energía requerida, el personal indispensable, los costes financieros, la propia depreciación del equipo, los gastos de mantenimiento y el espacio físico ocupado en el piso de la nave.

Los resultados arrojaron como conclusión que con la tecnología de UROLA SOLUTIONS el ahorro anual podía llegar a alcanzar los 200.000 euros, dependiendo del coste de cada factor.

 

Si tienes alguna consulta sobre nuestras máquinas rotativas de extrusión soplado, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

 

We do even more!

Urola Solutions desarrolla soluciones avanzadas para la fabricación de envases por la tecnología de soplado, aportando valor añadido a los usuarios finales.

¿Podemos ayudarte?